miércoles, 7 de noviembre de 2012

NEGRO SOBRE BLANCO


Hoy es un día que ha triunfado el negro sobre el blanco,  y no me refiero a la victoria de Obama sobre Romney, que también. Ha visto la luz después de un tortuoso periodo de estudio, el fallo del Ese-Lentísimo Tribunal Constitucional, sobre la constitucionalidad del matrimonio entre personas de mismo sexo, interpuesto hace siete largos años por el Partido Popular, que ha puesto en negro sobre blanco la plena legalidad de estas nuevas parejas o matrimonios, ya era hora Ese-Lentísimos Sres. Magistrados o miembros del TC, o quizás lentísimos a secas.

Se ha puesto en negro sobre blanco por parte de la Unión Europea y del Sr. Rajoy que quizás España comience a salir de la recesión en 2014, y que comenzará a disminuir la carga impositiva vía IRPF, serán estos los brotes verdes, o hay que creerse lo negro sobre blanco. También hace un par días se ponía de manifiesto la cifra récord de Paro registrado, y la disminución de cotizantes a la Seguridad Social,  esta noticia es negra, negra sin paliativos.

La audiencia de Sevilla ha puesto en negro sobre blanco, la primera sentencia que condena a un político andaluz y ex miembro del Gobierno de la Junta de Andalucía. Ya era hora que alguien fuera condenado por sus fechorías y mal uso de un puesto público.

Vio  la luz hace unos días, convenientemente maquillado el informe de la Cámara de Cuentas sobre el asunto ERE, y que dejaba en negro sobre blanco, pese a la cirugía estética, la falta de procedimiento y discrecionalidad de las actuaciones, realizadas durante casi 10 años y que han costado la friolera de 1.000 Millones de Euros, y donde también ha habido dinero y manos negras, que se lo ha llevado calentito.

Luego los negros estamos de moda, nuestro hermano Obama, el primer negro en la Casa Blanca, o mas bien "casa negra" por cuatros años mas,  revalidando su política progresista y sensible a las cuestiones sociales, bueno a la americana, donde se invento lo light, no vayamos a echar las campanas al vuelo.

Todos somos negros, es decir los que curramos calladamente, y somos tratados como esclavos por nuestro gobernantes, en esa tradición secular de nuestros mas antiguos gobernantes desde la época de Felipe II, que esquilmaba a la población para financiar sus guerras de religión, y ahora seguimos contribuyendo como negros para rescatar la banca, sanear las cuentas publicas del despilfarro de nuestra extensa casta política y encima soportando importantes recortes de sueldo, los funcionarios, los negros de la administración, no los políticos que son una casta de blancos intocables.

También parece que los dos principales han alcanzado hoy mismo una acuerdo para la modificación legislativa de la normativa hipotecaria y sobre una garantía de los miles de ciudadanos, amenazados de desahucios por el impago de sus hipotecas, como consecuencia dela crisis, asunto ya tratado en en este blog, y aunque de momento solo es un principio de acuerdo en blanco, esperemos que mas pronto que tarde, se convierta en una realidad legislativa, es decir en negro sobe blanco.

La única excepción a estas noticias en negro, es la lamentable perdida, extravió o mangazo a secas por algunos Sres. Diputados del Congreso de sus blancos iPad,  que han pasado al mundo de lo negro por arte de magia y que pretendían que se les sustituyeran por otros nuevos, ya esta bien de cara dura y esquilmar al erario publico, somos negros pero no tontos.

Este otoño se impone el negro, lo clásico nunca muere, viva el negro.

Antonio Urbano Mármol.

2 comentarios:

Deja tu comentario